Make your own free website on Tripod.com

Terminal de Ómnibus

Terminal de La Plata


La Ciudad tiene una nueva Terminal de Ómnibus

Un poco de Historia

A mediados de la década del 60 surge la necesidad de unificar en un único lugar a todas las empresas existentes para brindar un mejor servicio a la comunidad.

El proyecto nace motivado por el atascamiento vehicular producido en las inmediaciones de Plaza Italia y en 6 y 54 de nuestra ciudad.

Es así que la Confederación de Centros de Fomentos Urbanos propone al entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Anselmo Marini, y al intendente de la ciudad, Dr. Szelagowski, la idea de construir una terminal de ómnibus, sugiriendo como lugar conveniente y destacado la manzana de 4 entre 41 y 42, para poder así centralizar el transporte de media y larga distancia.

El proyecto original contaba con 16 andenes donde podían operar simultáneamente distintas empresas, 13 locales con tres ventanillas y un espacio para encomiendas, sala de espera y confitería.

Al licitar la segunda etapa, se agregaron 6 andenes por la calle 42, hasta quedar cubierta una superficie de 7.200 mt2, sobre un terreno de 9.000 mt2, donde también se habilitaron locales comerciales, cabinas telefónicas y otros servicios. La obra, en la que trabajaron 120 operarios, se realizó en mampostería y carpintería de chapa doblada con una gran cubierta metálica con estructura independiente, más la instalación de un tanque elevado de reserva de agua de 5.000 litros.

La Terminal de Ómnibus fue inaugurada el 24 de abril de 1970 por el gobernador Saturnino Llorente y el interventor municipal Coronel Izcazatti.

El 2 de mayo de ese mismo año comenzó a funcionar con sólo dos empresas: Río de La Plata y El Rápido Argentino, luego se sumaron Liniers, Costera Criolla, El Cóndor, La Estrella, Río Paraná, Pampa, T.A.L.P y Turismo La Plata.


Horarios de Ómnibus

Destinos que cubren las distintas empresas que operan en la Terminal de Omnibus de La Plata.

Expreso La Plata

Tel: (0221) 489-4771
Dirección: Plaza Italia Nº39

RAPIDO ARGENTINO

Oficina nº 2 Tel. (0221) 423-1616
Destinos de larga distancia:
Rojas, Salto, Ramallo, San Pedro, Baradero, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Navarro, Las Heras, Cañuelas, Lujan, San Vicente, Marcos Paz, Esteban Etcheverría, Gral. Paz, Magdalena, Chascomús, Pilar, Brandsen, Jeppener, Ranchos, Gral. Belgrano, Castelli, Maipú, Gral. Madariaga, Partido de la Costa, Cnel. Vidal, Mar del Plata, Necochea, Miramar, Lobos, Roque Pérez, Pedernales, Riestra, Saladillo, Gral. Alvear, Tapalqué, Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, Daireaux, Bonifacio, Guaminí, Huanguelen, Carhué, Rivera y Colón.

TRANSPORTE AUTOMOTORES LA PLATA

Of. nº 14 Tel. (0221) 422-3064
Destinos de larga distancia:
Gral. Pinto, Lincoln, Junín, Viamonte, L. N. Alem, Chacabuco, Chivilcoy, Nueve de Julio, Bragado y Monte.

LA ESTRELLA

Oficina nº 5 Tel. (0221) 423-2745
Destinos de larga distancia:
Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Gral. Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüe, Saavedra, Tornquist, Puan, Bahía Blanca, Laprida y Mar del Plata.

RIO PARANA

Oficina nº 1 Tel. (0221) 424-2036
Destinos de larga distancia:
Rauch, Ayacucho, Tandil, Lobería, Necochea, Juárez, G. Chavez, Tres Arroyos, Cnel. Dorrego, Punta Alta, Bahía Blanca y Carmen de Patagones.

PLUSMAR

Oficina nº 10 Tel. (0221) 427-4046
Destinos de larga distancia:
Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Veinticinco de Mayo, Bragado, Nueve de Julio, C. Casares, Pehuajó, C. Tejedor, T. Algarrobos, Gral. Villegas, América, Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, Tres Lomas, Salliquelló, Pellegrini, Casbas y Sta. Rosa.